Aficionados de Pumas violan acuerdo con autoridades y asisten a CU para apoyar al equipo
Y es que en medio de la pandemia de COVID-19, la alcaldía Coyoacán publicó un comunicado en el que informa que llegó a un acuerdo con la porra de Pumas
Indigo StaffA pesar de que los aficionados a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habían acordado con las autoridades de la alcaldía Coyoacán no asistir al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU), violaron el acuerdo.
Y es que en medio de la pandemia de COVID-19, la alcaldía Coyoacán publicó un comunicado en el que informa que llegó a un acuerdo con la porra de Pumas, La Rebel, para evitar el aglomeramiento de los aficionados en CU.
De hecho, en la cuenta oficial de Twitter se aclara que el alcalde Manuel Negrete Arias acordó con los aficionados no acercarse al Estadio Olímpico Universitario en la final frente a León este jueves 10 de diciembre.
“El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se suma al llamado de la directiva de Pumas a su afición para que sigan la transmisión de la final del torneo Guardianes 2020 desde casa, a fin de evitar posibles contagios masivos de Covid-19”, se lee.
#Comunicado ? || El alcalde de Coyoacán, @manuelnegretea , se suma al llamado de la directiva de @PumasMX a su afición para que sigan la transmisión de la final del torneo #Guardianes2020 desde casa, a fin de evitar posibles contagios masivos de #Covid-19.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/lzV3GgV7Wa
— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) December 9, 2020
No obstante, varios aficionados, algunos con cubrebocas, ya se encuentran reunidos a las afueras del recinto universitario con banderas, playeras y mantas para alentar al club en la final.
La reunión de los aficionados se da, también, como parte del fervor causado por el equipo dirigido por Andrés Lillini que también en la previa al partido ante Cruz Azul por la vuelta de las semifinales se aglutinó para brindar su apoyo.
Sin embargo, ante el aumento de contagios de COVID-19 la alcaldía Coyoacán agradeció a los aficionados de los Pumas el acuerdo para no asistir al Estadio.
“Se agradece también la solidaridad de la porra de los Pumas, ‘La Rebel’, al acatar el exhorto de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del Club Universidad y de la alcaldía, para no asistir a los alrededores del estadio Olímpico Universitario y seguir el partido por la televisión”, concluye el comunicado.