Aeropuerto Internacional de Monterrey aumenta su valor en la Bolsa Mexicana de Valores
Se espera que este año aumenten considerablemente las ganancias en la empresa gracias al nearshoring
Jesús Iván Moreno BrionesEl Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual es operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), fue la empresa que más ganancias ha conseguido dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Dentro de los reportes realizados en el mercado bursátil nacional, se detalla que consiguió un aumento del 27.8 por ciento en su flujo operativo comparado al obtenido el año anterior, mientras que en el caso de sus ingresos, estos aumentaron un 21 por ciento.
El mundo es tan hermoso como para quedarse en casa ✈️🗺️ ¡Te estaremos esperando en el #AeropuertodeMTY para que inicies tu viaje 🧳
👉Monitorea tu vuelo en: https://t.co/iHX2rm9uML pic.twitter.com/2PPLFlXJeS
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) March 2, 2024
Nearshoring apuntala ganancias
El director de finanzas de la empresa, Ruffo Pérez Pliego, aseguró que este aumento se debe en gran parte al fenómeno del nearshoring que está llegando a la entidad, y que ayudará a que el crecimiento se mantenga a largo plazo.
“El Aeropuerto de Monterrey para 2024, seguirá siendo el motor de nuestros resultados. Ciertamente, vemos muchos de los efectos de las inversiones en el nearshoring como una demanda subyacente que respalda el crecimiento a largo plazo”, mencionó.
Por su parte el director general del OMA, Ricardo Dueñas informó que, a nivel nacional, el aeropuerto que más contribuyó a su crecimiento en el tráfico de pasajeros se trató del de Monterrey, al tener cerca del 22 por ciento.
“Destaca el desempeño del tráfico de pasajeros desde Monterrey, hacia el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde se incluye AICM, AIFA y Toluca. El tráfico en el mercado representó 15 por ciento de nuestro tráfico total de pasajeros y creció en conjunto en casi 600 mil pasajeros”, dijo.
A lo largo de este 2024 según los pronosticado por Monex Casa de Bolsa, se espera un incremento en la demanda de pasajeros que tengan que realizar diferentes viajes de negocios, debido justamente al crecimiento del nearshoring que se vive en Nuevo León.