CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2017.- Pilotos de Aeroméixo pararon labores por el supuesto despido injustificado de su compañero José Manuel Ortuño, a quien la empresa señalo que lo dió de baja por maña conducta, esto provocó caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la cancelación de 40 vuelos, 14 demorados y cientos de pasajeros afectados. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Aeroméxico rectifica: suspende aviones Boeing 737 MAX, tras fatal accidente en Etiopía

La empresa había señalado que no dejaría de usar las aeronaves, pero ahora ha dicho que esperará a que concluyan las investigaciones sobre el accidente en África

Aeroméxico informó la tarde de este lunes que suspenderá temporalmente la operación de sus seis aviones Boeing 737 MAX 8, luego del accidente aéreo en Etiopía que cobró la vida de 157 personas; incluida una mujer mexicana.

La empresa reiteró que confía en la seguridad de toda su flota, sin embargo, esperará a que concluyan las investigaciones sobre el accidente para tener toda la información posible.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, señaló en un comunicado.

Originalmente, la aerolínea había dicho que no dejaría de usar los seis aviones, pues se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento.

La caídad del Boeing 737 Max 8

Un avión de Ethiopian Airlines se desplomó el domingo poco después de despegar de la capital etíope, dejando una enorme zanja en la tierra y causando dolor en 35 naciones de las que procedían las 157 personas que murieron.

No hubo indicios inmediatos de por qué la aeronave se vino abajo después de que despegara en buenas condiciones climáticas hacia Nairobi, la capital de Kenia. El accidente fue sumamente similar al ocurrido con el avión de la aerolínea Lion Air que cayó al mar el año pasado frente a las costas de Indonesia minutos después de despegar, cobrando la vida de las 189 personas a bordo. En ambos casos la aeronave era un Boeing 737 Max 8.

El accidente puso fin a dos años de relativa calma en los cielos del continente africano, donde ha habido problemas en el transporte desde hace tiempo. También significa un duro golpe para la aerolínea paraestatal Ethiopian Airlines, que se ha expandido hasta convertirse en la de mayor tamaño y mejor gestión del continente, convirtiendo a Adís Abeba en la entrada a África.

Te puede interesar