Aeroméxico negó haber dado un trato preferencial para Pío López, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que en redes sociales se difundiera evidencia sobre cómo la aerolínea lo acomodó en un vuelo mientras que los demás pasajeros esperaron alrededor de diez horas haciendo fila.
“No hubo nada de trato especial, no sabíamos ni que volaba. No hubo trato preferencial de ningún tipo”, dijo un vocero de la aerolínea a medios de comunicación.
Durante la tarde del miércoles, el periodista Amado Avendaño denunció que, tras la cancelación del vuelo 315 de Aeroméxico en Tuxtla Gutiérrez, el hermano del presidente recibió un trato VIP por parte de los empleados de la línea aérea.
Junto con su mensaje, compartió una videograbación donde se observa a Pío López platicando con los empleados de Aeroméxico, e incluso uno de ellos le toca el hombro afectuosamente al hermano del presidente de México mientras éste le habla retirándose el cubrebocas.
El periodista difundió también imágenes de Pío minutos antes de abordar su vuelo; mientras que el resto de los pasajeros que perdieron el anterior continúan formados en largas filas de espera .
“Finalmente, después de diez horas en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, parece que ya vamos a despegar”, finalizó el periodista una vez que se encontraba a bordo del avión.
Trato VIP para Pío, hermano del presidente @lopezobrador_ en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez; tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo “acomodaron” en el siguiente vuelo 317; los demas 5 horas de fila pic.twitter.com/pug1FlQMnR
— LA LEY NO SE CONSULTA (@Amadoelquelolea) July 28, 2021