Aeroméxico mantendrá en tierra su flota MAX-9; decisión causó enojo de pasajeros
La aerolínea tomó esa medida, luego de la despresurización del Boeing 737 de Alaska Airlines
Janet GómezLa noche de este sábado, Aeroméxico anunció que mantendrá en tierra su flota MAX-9 compuesta por 19 aeronaves, a solicitud de la Administración Federal de Aviación (FAA) hasta que pasen por un proceso de revisión.
Luego del incidente de #AlaskaAirlines, Aeromexico pondrá en tierra sus Boeing 737MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión. pic.twitter.com/Z2KrKyAQHO
— Roberto Noguez (@rnoguez) January 6, 2024
Espera reiniciar operaciones pronto
Vale resaltar que la aerolínea cuenta con 134 aeronaves más, por lo que informó a sus pasajeros que a la mayor brevedad continuará con las operaciones programadas de la flota y seguirá trabajando en coordinación con la fabricante de aviones multinacional.
Aeroméxico afirmó que mantendrá informados a sus clientes sobre los posibles cambios que sean consecuencia de esta decisión y dará a conocer cualquier actualización sobre el proceso.
“La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, aseguró el comunicado.
Por orden de la FAA todos los #B737 Max9 estarán en tierra en revisión. #Aeromexico tiene 18 de estos aviones https://t.co/BMlSOg1i6v
— Charly (@CarlosMiranda_) January 6, 2024
Video viralizado
El accidente del Boeing 737 de Alaska Airlines, se dio a conocer luego de que un usuario compartiera un video de su experiencia durante el vuelo, el cual se viralizó. La grabación muestra el momento exacto cuando el tapón de fuselaje se desprende en pleno vuelo.
De acuerdo con la propia aerolínea, el vuelo 1282 que se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California, sufrió un evento de despresurización durante el vuelo, que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias.
La decisión anunciada por la aerolínea causó enojo entre sus clientes, quienes denunciaron retrasos de varias horas en los vuelos. Además, se dio a conocer que algunos vuelos fueron cancelados.