Luego de la reunión celebrada con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Grupo Aeroméxico anunció que se llegó a un acuerdo en el que aumentará sus vuelos en 650 por ciento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Cabe recordar que la aerolínea está dirigida por Andrés Conesa y cuenta con cuatro operaciones diarias hacia Villahermosa, Tabasco, Mérida, Yucatán y Puerto Vallarta, Jalisco.
Con su oferta de vuelos para octubre, Grupo Aeroméxico ofrecerá 1.5 millones de asientos durante el siguiente año.
Además, fue la Secretaría de Gobernación (Segob) la que precisó varios de los acuerdos a los que llegaron con las aerolíneas para desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) así como del establecimiento de un plan de crecimiento en el AIFA.
“En fechas próximas informaremos los detalles de los vuelos adicionales que tendremos en el AIFA, lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes”, señaló Aeroméxico.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también anunció que Aeroméxico ampliará su número de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de agosto.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario informó que Javier Arrigunaga, director del consejo de Aeroméxico, le aseguró que la aerolínea contará con 36 vuelos desde el AIFA para finales de 2022.
“¿Qué es lo que ya se está logrando? Pues que Aeroméxico ya tenga más vuelos. Vino el presidente del consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos y que en noviembre, diciembre, ya van a tener 36 vuelos del AIFA. Lo mismo va a hacer Volaris y Viva Aerobús”, señaló AMLO.
Puedes leer: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus acuerdan trasladar 204 vuelos del AICM al AIFA en próximos meses
En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que aún hay resistencias para utilizar el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. Sin embargo, aseguró que a través del dialogo con las líneas aéreas, se está logrando que las empresas ofrezcan más vuelos desde el AIFA para así descongestionar el AICM.
Finalmente, rechazó las especulaciones sobre la firma de un supuesto decreto que obligaría a las aerolíneas a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.