La empresa Aeroméxico informó este viernes que comenzará operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, el próximo lunes 21 de marzo.
Esto se logró gracias a los trabajos coordinados entre la compañía, las autoridades federales y los administradores del AIFA, considerado una de las obras más representativas del sexenio.
Cabe recordar que la empresa había anunciado originalmente que iniciaría su servicio en el AIFA a partir del próximo mes de abril.
Lee también: Aeroméxico cambia de opinión; sí volará desde Santa Lucía con dos nuevas rutas
De esta manera, la aerolínea iniciará sus servicios en la nueva terminal el mismo día de su inauguración, ya que desde hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había adelantado la fecha.
“Después de haber realizado la coordinación con las autoridades y los administradores del AIFA de manera exitosa y en menor tiempo del proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo”, dijo en un breve comunicado.
Dice @Aeromexico que estará lista para comenzar a operar desde la inauguración del @mx_aifa mejor conocido como aeropuerto mamut. Son dos rutas: Villahermosa y Mérida. pic.twitter.com/LOmOj39Pug
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) March 4, 2022
¿Cuándo salen los boletos a la venta?
Aeroméxico informó que la “venta de boletos estará disponible a partir de la próxima semana”.
Y señaló que la “aerolínea bandera de México seguirá trabajando en ofrecer a sus clientes la red de conectividad más amplia a nivel nacional e internacional”.
¿Cuáles serán las rutas de Aeroméxico?
El pasado 9 de febrero, la aerolínea sorprendió al anunciar que sí volaría desde Santa Lucía, luego que por meses había mostrado rechazo al proyecto que sustituyó al inconcluso Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana anunció la apertura de dos nuevas rutas desde el AIFA hacia Mérida, Yucatán; y Villahermosa, Tabasco.
¿Por qué Aeroméxico no quería volar en Santa Lucía?
Desde 2019, la empresa había señalado que no veía viable usar el nuevo aeropuerto, pues para su modelo de negocios no era conveniente.
Grupo Aeroméxico señaló que operar en dos aeropuertos tan juntos, Santa Lucía y el Internacional de la Ciudad de México (AICM), era poco práctico.
“Necesitamos operar en un solo aeropuerto. No hace sentido operar en dos tan próximos, cambiar pasajeros, dar un brinco de 15 kilómetros y segmentar operaciones. (Todo esto) eleva costos”, dijo Conesa en un foro de aviación en octubre de 2019.
“Para una aerolínea de bajo costo podría hacer sentido tener su base en otro aeropuerto, pero para nosotros es clave y fundamental operar en un hub que sea competitivo con otros centros de conexiones como Miami, Dallas, Panamá, Bogotá”, dijo en aquella ocasión.