A casi un mes de la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Aeroméxico anunció que sí realizará operaciones, pese a que en meses anteriores se había negado a participar.
Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana anunció la apertura de dos nuevas rutas desde el nuevo aeropuerto hacia Mérida, Yucatán; y Villahermosa, Tabasco, a partir del próximo mes de abril.
“La decisión es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esa terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, indicó la empresa.
#AlMomento || La aerolínea Aeroméxico iniciará operaciones desde el aeropuerto de #SantaLucía a partir del mes de abril; anunció que tendrá vuelos hacia Mérida y Villahermosa. pic.twitter.com/DRKv65f8pf
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) February 9, 2022
De esta manera, Aeroméxico es la tercera aerolínea en confirmar que operará desde el nuevo aeropuerto ubicado en el Estado de México y que comenzará operaciones el próximo 21 de marzo.
Lee también: AMLO y Del Mazo reconocen que trabajan a “marchas intensas” para conectar Santa Lucía
“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris también han confirmado que realizarán vuelos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.
¿Por qué Aeroméxico no quería volar en Santa Lucía?
Desde 2019, la empresa había señalado que no veía viable usar el nuevo aeropuerto, pues para su modelo de negocios no era conveniente.
Grupo Aeroméxico señaló que operar en dos aeropuertos tan juntos, Santa Lucía y el Internacional de la Ciudad de México, era poco práctico.
“Necesitamos operar en un solo aeropuerto. No hace sentido operar en dos tan próximos, cambiar pasajeros, dar un brinco de 15 kilómetros y segmentar operaciones. (Todo esto) eleva costos”, dijo Conesa en un foro de aviación en octubre de 2019.
“Para una aerolínea de bajo costo podría hacer sentido tener su base en otro aeropuerto, pero para nosotros es clave y fundamental operar en un hub que sea competitivo con otros centros de conexiones como Miami, Dallas, Panamá, Bogotá”, dijo en aquella ocasión.