Las acciones de Carlos Galván, piloto de Aeroméxico en la aeronave que se accidentó el día de ayer en Durango, fueron la diferencia para evitar una mayor tragedia y las que evitaron que se registrara la pérdida de vidas humanas.
La empresa emitió un comunicado esta tarde en donde reconoció que las acciones de la tripulación a bordo del vuelo 2431 evitaron una tragedia de mayores dimensiones.
“El desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros ha sido clave para evitar pérdidas humanas”, detalla el mensaje de la empresa.
Asimismo, se informa que directivos de la empresa e integrantes de un equipo especial se encuentra ya en Durango para continuar brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias. El Director General, Andrés Conesa señaló que han destinado todos los recursos disponibles para atender la contingencia.
“Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, señaló Conesa.
Entre las medidas de apoyo que está brindando Aeroméxico están el reacomodo y ajustes en las reservaciones de vuelo; el alojamiento en hoteles locales a familiares que llegaron a Durango, así como a los afectados dados de alta de hospitales a; y el apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.
Además, desde el día de ayer, un equipo especial de Aeroméxico se encuentra en el lugar del incidente y en los hoteles locales donde se encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en atender y solucionar sus necesidades.
Asimismo, Aeroméxico detalla que continúa colaborando en coordinación con las autoridades correspondientes y en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer la causa del incidente.