Un hombre fue detenido luego de un cateo en una vivienda del municipio de Apodaca, Nuevo León, el cual fue implementado por agentes del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El operativo de cateo se realizó en la casa ubicada sobre la avenida Jardines del Pino en el Fraccionamiento Balcones del Norte, donde Omar Hilario, de 30 años de edad, fue detenido.
Ahí, los agentes ministeriales decomisaron tres bolsas de plástico transparente tipo ziploc con hierba verde y seca, características propias de la marihuana, además de una con sustancia sólida cristalina.
También, una caja de cartón en color negro con cinco billetes de 100 pesos y dos billetes de 50 pesos, un par de candados de mano, una libreta y una báscula digital en color negro.
Lo asegurado y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.
Detienen a homicidas
La Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó órdenes de aprehensión a dos hombres por el delito de homicidio calificado, hechos registrados el pasado 5 de enero en Guadalupe y el 7 del mismo mes en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Uno de los detenidos es Edwin Yahir, de 30 años de edad, quien permanecía en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca, quien fue encontrado culpable de la muerte violenta de Janeth Saraí, de 22 años, y Daniel de Jesús, de 28, quienes fueron asesinados el día jueves 5 de enero de 2023 en el interior del domicilio ubicado en la calle Ripoli, en la colonia Paseo de Guadalupe.
En el doble homicidio, Edwin Yahir era acompañado por Alma Andrea, quien ya fue detenida. Ellos arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra sus víctimas.
Tras ser vinculados a proceso, la autoridad fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otro hecho, la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones notificó de la orden de aprehensión a Erick Rafael, de 31 años de edad, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima Lázaro Guadalupe, de 43 años.
Este hecho ocurrió el pasado 7 de enero en la colonia Barrio Zaragoza del municipio de Montemorelos, cuando la víctima se encontraba sobre la calle Prolongación Mazatlán donde fue atacada a balazos por el ahora detenido.
Erick Rafael fue capturado un día después sobre la avenida Ruiz Cortines en su cruce con la avenida San José, en la colonia Valle Verde en Monterrey y fue recluido en el Penal de Apodaca.