Las agresiones sexuales las efectúa en la alcaldía Cuajimalpa. Foto: Archivo / Cuartoscuro

Autoridades en alerta tras reporte de violador serial en la CDMX; este sería su modus operandi

Las agresiones sexuales, en contra de mujeres, ocurrieron en septiembre y enero; el caso ya lo indaga la Fiscalía capitalina

La Ciudad de México se encuentra en alerta luego de que se dio a conocer que existe un presunto violador serial de mujeres, hecho que ya investiga la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX).

En este caso, fue el periodista Carlos Jiménez, quien informó que el hombre ataca a conductoras de servicio por aplicación. Asimismo, indicó la manera en la que procede para cometer sus crímenes.

“El violador serial de Uber México atacó en septiembre y enero. El tipo solicitó servicio de taxi por aplicación. Los expedientes 988 y 117 detallan que pidió a las conductoras que lo llevaran a una iglesia. Ahí las abusó”, detalló el comunicador.

¿Cuál es el modus operandi del presunto violador?

De acuerdo con Jiménez el violador serial solicita el servicio de transporte, por aplicación, y pide que lo lleven en primer lugar a una iglesia. Luego de eso, les indica que lo trasladen hasta la alcaldía Cuajimalpa, donde abusa sexualmente de ellas. “Los últimos 2 ataques: septiembre y enero“, señaló.

A pesar de las pistas y la manera de operar del sujeto, hasta ahora las autoridades no han podido detenerlo; sin embargo, se encuentran atendiendo el caso aunque no han emitido ninguna tarjeta informativa.

¿Cuál fue la reacción de los internautas?

Al ser un tema sensible, los internautas reaccionaron de inmediato. Muchos de estos coincidieron en que las empresas de este tipo de aplicaciones deben advertirle a sus socias del riesgo que existe. De igual forma, cuestionaron todas las medidas de seguridad que implementan.

“Pues @Uber_MEX debería advertir sobre ese “cliente” a las conductoras , se supone q tanto en el contacto de cliente como el de conductor“, “Se supone que hay cámaras de seguridad o la mismas app ya tiene historia de recorrido y aún no pueden detener a los rateros“, “¿Uno? Hay infinidad de violadores seriales“, fueron algunos de los mensajes que escribieron en la publicación.

Te puede interesar