Advierte Muñoz Ledo que por la vía judicial impugnará triunfo de Mario Delgado en Morena

Afirmó que la militancia está harta de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y canonjías
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que no cederá ante la ilegalidad en la dirigencia de Morena por lo que seguirá la lucha por la vía judicial.

A través de un mensaje difundido en redes sociales dirigido a la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional y a la opinión pública, afirmó que no son tiempos de festejos, “ni menos de componendas”, sino de una honda reflexión y acciones consecuentes.

“No me doblegaré ante decisión alguna que violente los principios constitucionales de equidad, legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad que rigen los procesos electorales de México”, advirtió.

Señaló que las bases del partido han sido humilladas una vez más, con escasos beneficios y numerosas imposiciones. “Anida en sus conciencias una revuelta moral”.

Afirmó que la militancia está harta de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y canonjías. “Me lo han dicho cara a cara”.

En el largo mensaje, Muñoz Ledo señaló que “personeros advenedizos pretenden apoderarse del partido asociados con criminales, el secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre”.

Dijo que desde 1988 se ha opuesto al dedazo, “y lo volveremos a hacer”. Por ello indicó que se ha acudido a todas las instancias legales competentes, incluso del partido para instaurar la justicia. “Aguardaremos sus resoluciones”.

Habló sobre el derroche de dinero que invirtieron sus adversarios, estimado en cerca de mil 500 millones de pesos, de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de diputados, “así como las bajezas y falsificaciones cometidas solo se explican por el ambicioso designio de imperar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada: un golpe de mano que no todavía un golpe de Estado”, denunció.

Advirtió que no admitirá ningún acuerdo en la sombra y propuso un debate abierto sobre la ideología del partido y las alternativas de la nación.

“No conestaré una ficticia renovación del partido, que no es sino un maquillaje. Promoveré en cambio su refundación, indispensable para la fundación de la República que tanto hemos pregonado, en ello consiste precisamente la 4T”.

Advirtió que no desistirá de este empeño “al que he dedicado mi vida entera y entraña la causa por la que asumí esta desafiante candidatura, como la última página de mi larga odisea política. No traicionaré mi pasado ni la esperanza de los mexicanos, mi dignidad está muy por encima de la carroña, quiero pensar aún que no hemos arado en el mar”, subrayo Muñoz Ledo en su mensaje.

Lee: Delgado llama a Muñoz Ledo y toda la militancia a unirse, tras ganar dirigencia de Morena

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil