Advierte MC que impugnarán ‘lo que sea necesario’ para anular elecciones de Monterrey

Ante decisión del TEPFJ, la diputada emecista Sandra Pámanes advirtió que prepararán recurso de apelación en favor de Mariana Rodríguez
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Argumentando que se cometió un fraude electoral, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local adelantó que ya preparan un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección del municipio de Monterrey.

El anuncio se dio horas después de que el Tribunal Regional determinó que no existían elementos para anular los comicios del pasado 2 de junio, mismos que favorecieron al priista Adrián de la Garza por encima de la emecista Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García.

De acuerdo con Sandra Pámanes, vocera del grupo parlamentario naranja, el partido está dispuesto a agotar todas las instancias para demostrar que existieron irregularidades imposibles de ignorar, entre las que destaca la supuesta intervención de elementos ministeriales antes y durante las elecciones, quienes hostigaron a miembros del equipo legal de Rodríguez Cantú por orden expresa de De la Garza Santos.

El hecho de que la propia Fiscalía General de Justicia, misma que, de acuerdo con Movimiento Ciudadano, está “controlada” por el priista, se haya negado a revelar la ubicación de sus elementos durante la celebración de los comicios, es prueba de que se “oculta” algo, opinó Pámanes.

“Seguimos en nuestra postura de que se cometió un gran fraude electoral y seguiremos insistiendo,  presentaremos los recursos que sean necesarios (…) La negativa que tuvo la Fiscalía de no entregar la ubicación de sus elementos nos da la razón en cuanto a que hay mucho por ocultar sobre cómo operaron a favor de Adrián de la Garza”, aseveró.

¿Qué es lo que reclama Movimiento Ciudadano?

A pesar de que en un principio reconoció su derrota, Mariana Rodríguez afirmó, diez días después de la elección, que elementos de la Fiscalía amedrentaron y agredieron a miembros de su equipo de trabajo por órdenes de Adrián de la Garza, queja planteada en numerosas ruedas de prensa y hasta en un cortometraje presentado hace algunas semanas.

Dichas acusaciones fueron negadas repetidamente por el priista, quien desde hace poco más de dos meses trabaja con la administración saliente para asegurar el proceso de transición y rendir protesta el próximo 1 de octubre.

Hasta el momento, el triunfo de Adrián de la Garza está avalado por el Tribunal Electoral de Nuevo León y la Sala Regional del TEPJF, quedando como última instancia la Sala Superior.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), el priista se impuso en la contienda electoral con una diferencia aproximada de 40 mil votos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil