Advierte Alessandra Rojo de la Vega intento de anular la elección en Cuauhtémoc
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc acusó que, tras dos recuentos de votos, el Tribunal Electoral local intenta anular la elección del 2 de junio
David MartínezAlessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, denunció que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) podría anular la elección en la demarcación bajo presión de la excandidata de Morena, Caty Monreal.
“Ganamos de manera legítima; los traidores no somos nosotros”, afirmó Rojo de la Vega.
La alcaldesa electa señaló que, después de dos reconteos ordenados por el TECDMX, ahora el tribunal busca anular la elección argumentando violencia política de género.
Rojo de la Vega acusó a Armando Ambriz Hernández, magistrado presidente del TECDMX, de deber su carrera política a Ricardo Monreal, senador de la República y padre de Caty Monreal, sugiriendo que está favoreciendo a Morena.
“Antes del 30 de agosto van a anular la elección”, advirtió.
Rojo de la Vega advierte que morena quiere robarse la elección
La alcaldesa electa está buscando el apoyo de la población para evitar que Morena y Caty Monreal se roben de la elección.
Informó que convocará a una manifestación el próximo domingo 18 de agosto en la Glorieta de la Diana para exigir el respeto al resultado electoral.
Añadió que, si el TECDMX anula la elección, continuará defendiendo su triunfo en Cuauhtémoc. “Hacemos lo que está a nuestro alcance”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado a Clara Brugada para que deje de lado los intereses partidistas y trabaje en conjunto en beneficio de la ciudadanía.