Adulto mayor se deshidrata en Cerro de la Silla y es rescatado por Policías de Guadalupe
Autoridades exhortan a senderistas llevar suficiente agua para evitar malestares
Jorge NarváezUn hombre de la tercera edad tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía de Guadalupe al presentar un cuadro de deshidratación cuando se encontraba de excursión en el Cerro de la Silla.
De acuerdo al informe de la corporación de seguridad municipal, la persona auxiliada fue identificada como Manuel de Jesús Quiñones Pacheco, de 73 años de edad.
Se informó que el hombre realizaba el recorrido con rumbo hacia la antena, pero antes de llegar sufrió el malestar que le impidió seguir el camino y recurrió a pedir a ayuda a las autoridades.
El reporte se generó cerca del medio día del domingo por medio del número de emergencias 9-1-1 y fueron oficiales del municipio quienes atendieron el auxilio.
Al llegar a la entrada al paraje natural, dentro de la colonia Bosques del Contry, los uniformados se entrevistaron con el hijo del hombre quien les dio más referencias sobre dónde estaba localizado su padre.
Los policías emprendieron la subida y tras varios minutos lograron ubicarlo para entregarle una bebida hidratante y una barra energética para que recuperara energía y mejorara su estado de salud.
Cuando el hombre se sintió mejor comenzaron el descenso y una vez que abandonaron el cerro, Manuel fue trasladado a un hospital de la localidad por sus propios medios.
Emiten recomendaciones
Protección Civil de Nuevo León emitió recomendaciones para las personas que realizan excursiones de manera frecuente para evitar incidentes durante su proceso de ejercicio.
La corporación exhortó a los senderistas expertos y principiantes a llevar suficiente agua para evitar cuadros de deshidratación, además portar calzado cómodo y adecuado para evitar caídas.
Debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, la autoridad recomienda no acceder a los parajes entre las 11:00 a 17:00 horas para evitar los golpes de calor y preferentemente acudir con luz de día.