Las bajas temperaturas que se han registrado en la Zona Metropolitana de Monterrey desafortunadamente ya cobraron una víctima, tras informarse del fallecimiento de un hombre de la tercera edad que vivía en situación de calle.
El lamentable hecho se registró en la intersección de las avenidas Gonzalitos y Fleteros en la colonia Mirador del Obispado, en donde el cuerpo de la persona fue encontrado cubierto entre cobijas.
Al lugar acudieron paramédicos para confirmar que la persona ya no tenía signos vitales, un hombre de entre 65 y 70 años de edad.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para asegurar que efectivamente el adulto mayor perdiera la vida debido a las bajas temperaturas ocasionadas por la llegada del Frente Frío 27.
Este podría ser el primer caso de una persona que pierde la vida ante el ambiente gélido que se registra en Nuevo León.
Se niega a ser ayudado
Por medio de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León mencionó que acudieron al reporte de una persona en situación de calle que pasaba frío, esto en la avenida Pino Suárez y la calle Ocampo en el Centro de Monterrey.
Los elementos de la corporación de auxilio le brindaron bebidas calientes, junto con cobertores para que no sintiera tan intensamente los estragos del frío al estar en la intemperie.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de #Monterrey, rescatistas de @PC_NuevoLeon, acuden a reporte de una persona en situación de calle en Av. Pino Suarez y Ocampo centro de Monterrey NL. pic.twitter.com/z6Fh8G8JM5
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) January 16, 2024
Los brigadistas le ofrecieron ayuda para ser trasladado a un albergue, pero la persona se negó y decidió quedarse en dicho punto del Centro de la ciudad.