En las aduanas del país no se han decomisado vacunas anti-COVID apócrifas, afirmó Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT.
Tras la denuncia realizada por la empresa Pfizer de que en México y Polonia se habían detectado vacunas falsas, indicó que en las aduanas se han decomisado materiales de protección personal como cubrebocas y otros productos como oxímetros y pruebas rápidas que no cumplen con las normas mexicanas.
En entrevista en Palacio Nacional, explicó que se revisan los cargamentos que llegan por las aduanas adquiridos por las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores, Insabi y Birmex.
Comentó que los decomisos en las aduanas se realizaron porque los productos no cumplen con las especificaciones nacionales, y en este caso se encuentra oxímetro, pruebas rápidas para detectar coronavirus y cubrebocas.
“Sí hemos encontrado de materiales de protección personal mucho, el año pasado muchas pruebas rápidas falsas, muchos cubrebocas que no cubrían con los requerimientos, muchos oxímetros que cuando salió esta esta explosión de tener el oxímetro, también detectamos muchos oxímetro, muchos cubrebocas, muchas pruebas rápidas falsas, miles, si no millones que fueron destruidas en su momento pero en el tema de vacunas no”, aclaró.
Duarte Olivares afirmó que la Cofepris realiza una supervisión de las dosis de diversas vacunas que llegan al país.