Adrián Guerrero no estaba muerto sino escondido: candidato de Morena es hallado con vida
El político se comunicó con personas del partido guinda para revelarles que no estaba muerto sino que se encontraba bien de salud
Carlos RamírezEste martes, el candidato a regidor de Morena en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, fue hallado con vida y explicó que al temer por su vida se escondió con su familia; por lo que se desmintió que estuviese muerto.
El candidato de Morena se comunicó con personas del partido para revelarles que no estaba muerto sino que se encontraba bien de salud; pero, que había elegido refugiarse por seguridad.
Lo anterior debido a la balacera que se produjo este lunes y en la que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.
Pese a ello, Adrián Guerrero se dejó ver durante la tarde de este martes después que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal señalara que únicamente estaba como “no localizado”.
Y es que el candidato a senador Ricardo Sheffield reportó, previamente, que el candidato había fallecido por ser una de las tres personas lesionadas durante el ataque en el que murió Gisela Gaytán.
Sin embargo, la dependencia informó que ya estaba trabajando para dar con su paradero, luego de que habría resultado herido durante el ataque de ayer en Celaya y en donde murió Gaytán.
“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”, se lee en la tarjeta.
Pero horas más tarde, la SSPC precisó que el político está desaparecido.
Candidato a regidor de #Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, se encuentra en calidad de no localizado. pic.twitter.com/4JclbpSmFY
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 2, 2024
Cabe mencionar que la agresión contra la candidata ocurrió la tarde de ayer, cuando Gisela Gaytán se reunía con militantes y simpatizantes de Morena en la vía pública.
Gaytán llevaba sólo un día de campaña y recién había presentado sus propuestas en materia de seguridad cuando una serie de disparos de arma de fuego le arrebataron la vida.
Con la frase No busques agradecimientos, el bien que haces te lo haces a ti mismo de Alejandro Jodorowski, Gaytán daba la bienvenida a sus seguidores en su perfil oficial de Facebook, en donde solía compartir detalles sobre sus apariciones públicas y actualizaciones respecto a las actividades del partido guinda en el estado.