Adrián de la Garza sobre viaje de Samuel García a CDMX: ‘Es un sinvergüenza’

El alcalde electo de Monterrey cuestionó que gobernador siga "metiendo las manos" en las elecciones del pasado 2 de junio
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Entre rumores en torno al viaje “relámpago” de Samuel García a la Ciudad de México, en donde se habría entrevistado con magistrados del INE para impulsar la impugnación a las elecciones del 2 de junio en Monterrey que promueve su esposa, Mariana Rodríguez, el alcalde electo del municipio, Adrián de la Garza, calificó como un “sinvergüenza” al emecista, cuestionando si para el viaje utilizó dinero de Nuevo León, urgiéndolo a dejar de intervenir en la elección.

En breve atención a medios de comunicación, el priista fue cuestionado en torno al desplazamiento del gobernador, mismo que, según trascendió en medios locales, habría tenido como objetivo “convencer” a autoridades electorales que De la Garza Santos excedió el límite permitido para gastos de campaña, lo cual podría abrir la puerta a otro recurso de impugnación.

Para Adrián de la Garza, la realización de este acto en pleno horario laboral implicaría un acto “sinvergüenza” por parte del mandatario; además, cuestionó abiertamente el origen de los recursos que utilizó para su traslado.

“Es un sinvergüenza, ya lo conocemos; no se ha cansado de robar en el Gobierno del Estado y ahora se quiere robar la elección de Monterrey, pero no se lo vamos a permitir; vamos a estar atentos de todo lo que están haciendo (…) Estaría bien revisar en calidad de qué fue, si fue como gobernador, si los viáticos que utilizó son del Estado o son propios… hay varias cosas que son interrogantes y se tienen que revisar”, consideró el priista.

Hasta el momento, el gobernador Samuel García no ha aclarado el motivo de su visita a la capital.

‘Que autoridades decidan libremente’, exige Adrián

A dos meses de la elección, misma en la que se impuso a la emecista Mariana Rodríguez por alrededor de 40 mil votos, Adrián de la Garza exigió a Samuel García “sacar la manos” de la elección y dejar que las autoridades correspondientes se ocupen del caso de forma libre y autónoma.

“Hay que sacar las manos de este proceso; los ciudadanos de Monterrey que ya decidimos exigimos que las autoridades puedan hacer su determinación de forma libre e imparcial, como debe de ser, y estoy seguro que van a resolver de forma favorable”, sentenció.

La impugnación promovida por Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, afirma que Adrián de la Garza utilizó a elementos de la Fiscalía General de Justicia para agredir a parte de su equipo de campaña y simpatizantes, motivo por el que pide la anulación de las elecciones.

El priista, por su parte, ha negado reiteradamente las acusaciones, calificándolas como “un disparate” por parte de la plataforma de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil