Adrián de la Garza es el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el cual gobernó Monterrey dos periodos consecutivos: 2015-2018 y 2018-2021.
Ahora, quiere gobernar la entidad neoleonesa los próximos seis años. Asegura que los resultados en las urnas, el próximo 6 de junio, lo van a favorecer.
“Estoy seguro de que voy a ganar, de que vamos a recuperar las finanzas de Nuevo León y con esto vamos a poder trabajar en la agenda de pendientes en materia de contaminación, de salud, movilidad urbana, vamos a tener seguridad que no hemos tenido”, dice quien fue procurador de Justicia durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina.
El priista sabe que en esta contienda electoral, la más importante de la historia, no sólo se disputan los cargos políticos.
Cambio de rumbo en el país, busca Adrián de la Garza
Adrián de la Garza insiste en que Nuevo León ha estado estancado durante los últimos años, que corresponden al gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón. Por ello, considera necesario un cambio de rumbo a nivel estatal y también federal.
“La ciudadanía lo tiene muy claro, lo que quiere no es solamente que se le dé un nuevo rumbo a Nuevo León, que ha estado estancado en los últimos cinco años, sino también al país. Los gobiernos emanados de Morena le han estado fallando, por eso también es una elección histórica para nuestro estado y para México”, afirma.
Para el licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales, hay un contexto complicado por las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19. Sin embargo, considera que la relación del estado con la Federación debe ser estratégica para defender los intereses de los neoleoneses.
“Esta lucha tiene que ser estratégica, legal, jurídica, con la representación de los diputados, y no nada más en declaración. Creo que la gente de Nuevo León nos caracteriza ser muy estratégicos en muchos sentidos, en la generación de riqueza, industria, comercio, y en ese sentido tenemos que hacer política, planes. De hecho, yo propuse a los industriales de Nuevo León hacer una unidad para trabajar de una manera estratégica, que tiene que ver con la inversión en el país pero con el interés en Nuevo León”, comenta.
El candidato del PRI también expresa los tres ejes fundamentales de su campaña: el medio ambiente, para mejorar la calidad del aire; las finanzas sanas que beneficiarían, por ejemplo, los salarios de los maestros, la infraestructura hospitalaria, la inversión privada; y la cuestión social, pues pretende retomar la Tarjeta Regia y dar apoyos a las mujeres y adultos mayores.