El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, se proclamó ganador de la elección con una ventaja “irreversible”, a menos de una hora del cierre de casillas.
En un pronunciamiento junto a la mayor parte de los candidatos de la coalición en la Zona Metropolitana de Monterrey, así como de su familia, el priista señaló que todas las casas encuestadoras de Nuevo León señalan una ventaja insuperable para su plataforma.
“Gracias a todos por acompañarnos… ¡Ganamos Monterrey!”, proclamó De la Garza Santos, provocando el aplauso de los simpatizantes presentes.
De acuerdo con el candidato opositor, la ventaja es “irrefutable”.
“Los resultados de las encuestas de salida de todas las casas encuestadoras nos dan la ventaja irreversible, una ventaja contundente; quiero agradecer a todos los ciudadanos que al día de hoy tuvieron el valor cívico de ir a votar en esta jornada electoral, muchos de ellos hicieron más de dos horas en la fila“, aseguró.
El priista agradeció a familiares, colaboradores y candidatos, pues fueron ellos quienes trabajaron para permitirle a él recorrer el municipio y “ponerse en los zapatos” de sus habitantes.
‘Es nuestra victoria más contundente’
De acuerdo con Adrián de la Garza, quien ya fue alcalde en dos ocasiones, la victoria de hoy fue la más contundente que jamás haya tenido en el municipio.
“Es nuestra quinta campaña en Monterrey y les puedo decir que es la victoria más contundente que hemos tenido en cualquier otra elección (…) Ganamos la elección y hay que defender el voto de la gente de Monterrey, porque la gente de Monterrey decidió volver a darle orden y rumbo a la ciudad”, señaló.
El priista señaló que la ventaja más “conservadora” que le otorgaron las casas encuestadoras locales y nacionales lo posicionan hasta nueve puntos porcentuales arriba de su más cercana perseguidora, la emecista Mariana Rodríguez, quien también se declaró ganadora minutos antes.
Desconoce encuesta de Mariana Rodríguez
Cuestionado al respecto, Adrián de la Garza desestimó el proclamamiento de Mariana Rodríguez y afirmó que la candidata de Movimiento Ciudadano mintió hasta en su dirección, en referencia a los cuestionamientos recibidos por la emecista en torno a su residencia, que muchos ubican en el municipio de San Pedro.
“No ví la encuesta de la candidata, pero hasta dijo que vivía en Monterrey, se la ha pasado diciendo muchas cosas, pero la verdad esta aquí, en Monterrey, en su gente”, sentenció.
De la Garza Santos criticó el papel que jugaron durante la jornada electoral Rodríguez Cantú y su esposo, el gobernador Samuel García, a quienes acusó de violar la veda electoral reiteradamente mediante sus redes sociales; a su vez, pidió a escrutadores y funcionarios de casilla defender la “elección” de los regiomontanos en el conteo.
“Todavía falta el trabajo de la gente que está en la calle; obviamente vamos a estar atentos para que no haga ningún acto que pueda ensuciar el resultado, pero ese ya no lo cambian”, afirmó.