El alcalde electo de la ciudad de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, está a 33 días de rendir protesta como presidente municipal, aún con una controversia promovida por la excandidata Mariana Rodríguez, sin embargo, al recibir su constancia que lo acredita como ganador en la elección pasada ya contempla algunas acciones para aplicarlas en su administración.
Ante la problemática con el transporte público, donde los afectados son los ciudadanos que pasan horas esperando el camión que los lleve a sus casas, el priista anunció la “Regio Ruta” que consiste en destinar 150 camiones para el traslado de los regiomontanos.
“Para que dejes de pasar horas en el tráfico y puedas estar más tiempo con tu familia, llegó la Regio Ruta, camiones que van a pasar por tu colonia para conectarse con los demás sistemas de transporte”, dijo De la Garza Santos en un video promocional.
Aunque no se ha revelado el recorrido de los camiones, el alcalde electo detalló que el servicio será gratuito para los habitantes de Monterrey y tendrán la conexión con el Metro, Ecovía y Transmetro. Además, habrá rutas flexibles priorizando las zonas de difícil acceso.
En el video se muestran unidades tipo autobús, las cuales utilizarán gas natural y recorrerán un circuito de cinco kilómetros en promedio para que se pueda garantizar una frecuencia de paso de cinco a 10 minutos.
Los municipios de San Nicolás, Santa Catarina y Pesquería también cuentan con un servicio similar de transportación gratuita de ciudadanos.
Otras acciones
Para ayudar a disminuir el congestionamiento vial, Adrián de la Garza informó sobre otras estrategias que se van a aplicar a partir del 1 de octubre:
- Reacción inmediata ante accidentes viales, para liberar la circulación lo más pronto posible y afectar lo menos al flujo vehicular.
- Instalación de semáforos inteligentes para agilizar el tráfico.
- Implementación de contraflujos en avenidas principales para liberar carriles en las horas pico.
- Nuevas obras de infraestructura vial.