Adrián de la Garza, candidato a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, lanzó una advertencia a Samuel García de investigarlo por los presuntos delitos que ha cometido durante los dos años que lleva como gobernador del estado.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el también exalcalde de Monterrey pidió al gobernador constitucional detener los señalamientos que ha lanzado en su contra, tras acusarlo de estar detrás de los movimientos en torno al caso de la designación de un interinato.
“Samuel, detén ya tus imparables mentiras. En los últimos días has estado utilizando mi nombre reiteradamente para distraer el ridículo que hiciste a nivel nacional y desviar la atención de los delitos que estás cometiendo.
“Entiendo el miedo que tienes de que si soy fiscal puedas terminar en la cárcel”, dijo De la Garza, quien también fungió como Procurador de Justicia en la entidad.
Lanza más acusaciones
Sin mostrar evidencias de sus acusaciones, Adrián de la Garza aseguró que Samuel Orlando García Mascorro, padre del mandatario estatal se está aprovechando de las funciones gubernamentales de su hijo al favorecer presuntamente a empresas amigas.
Aseguró que desde el despacho del padre se cobran sumas millonarias a proveedores a nombre del Gobierno del Estado que, aseguró, se derivan de los impuestos que se cobran a la ciudadanía.
En caso de llegar a la Fiscalía, Adrián amenazó con emprender acciones legales e iniciar las investigaciones necesarias para aplicar la justicia, la cual podría derivar en cárcel; sin embargo, Samuel y su familia cuentan con un amparo que los protege.
“Si tanto miedo tienes me puedes vetar el día que legalmente reasumas el cargo de gobernador, porque no tengas la menor duda: los delincuentes irán a la cárcel”, dijo.
También mencionó que para el presupuesto del próximo año Samuel pedirá al Congreso local 14 mil millones de pesos, que según Adrián de la Garza, serían utilizados para cubrir la campaña presidencial.