Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, acusó al Gobierno de estatal de clausurar dos edificios que contaban con mantas gigantes de publicidad electoral.
En un video publicado en sus redes sociales, De la Garza Santos explicó que las propiedades suspendidas por la administración de Samuel García son la Torre Cibeles, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas; y la Torre Shiro, en la avenida Garza Sada, ambas al sur de la Ciudad.
Los naranjas están desesperados.
La extorsión y el abuso de autoridad es el sello que Samuel García le ha puesto a la “nueva política”.
En redes presumen que van a ganar pero en la realidad tienen miedo porque saben que van a perder.
Ya llegaron al grado de amedrentar a… pic.twitter.com/HBVgZA6dAJ
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) May 6, 2024
“Es mi deber denunciar públicamente para darle voz no solo a las víctimas de estos excesos que suceden con motivo de las campañas electorales, sino a cientos de empresarios que son víctimas de las extorsiones y abusos del gobierno naranja que no hace más que operar como una mafia para lograr sus objetivos”, dijo.
Explicó que la publicidad donde aparecía su rostro fue retirada de los edificios, por presuntas extorsiones y amenazas del Gobierno a los empresarios, a pesar de estar contratada por una empresa que está, dijo, registrada debidamente ante el Instituto Estatal Electoral (INE).
También recordó que anteriormente personas, aparentemente ligadas o contratadas por Movimiento Ciudadano, han pintado de color naranja algunas bardas con su publicidad de campaña en diversos puntos de la capital del estado.
“La publicidad ha sido retirada y esto es debido a que el gobernador Samuel García ordenó la clausura de la empresa propietaria de éste y otros edificios donde se encontraba esta publicidad de mi campaña”, dijo.
Pleito por bardas
Más allá de luchar para tener las mejores propuestas para la ciudadanía, los partidos políticos se han envuelto en una lucha por acaparar el mayor número de bardas para colocar su publicidad electoral y promover a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular sin importar la contaminación visual.
Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza han lanzado acusaciones de haber pintado las bardas uno del otro para colocar otra candidatura diferente.
Semanas atrás, Emilio Garza, hijo del candidato del PRI, PAN, PRD, acusó a MC de realizar una guerra sucia en la contienda electoral al cambiar la publicidad de las bardas con la campaña de su papá por la de Mariana Rodríguez.