La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León lanzó hace unos días una invitación a la ciudadanía para adoptar a alguno de los perros de raza pitbull que fueron rescatados de criaderos clandestinos en distintos operativos.
A lo largo de este 2023, el gobierno estatal ha reportado el rescate de canes que habían sido educados para ser de pelea, por lo que las autoridades han clausurado estos negocios y puesto en adopción a los animales de compañía.
Pitbull: adopción informada
Para incentivar la adopción de los lomitos entre la población neolonesa, la dependencia estatal está ofreciendo comodidades a los interesados, como asesorías gratis y descuentos en diversas compras.
Sin embargo, debido a que recibieron entrenamiento para ser agresivos con otros ejemplares, la Secretaría de Medio Ambiente advirtió a los posibles dueños que se debe de tener experiencia con perros para que se siga con el proceso de socialización que tienen los pitbulls.
¿Qué beneficios ofrecen?
Entre las facilidades que da el organismo gubernamental, además de la adopción totalmente gratuita, está el tener una asesoría sin costo sobre la conducta canina dada por el grupo de expertos “Ladremos de Perros”.
Además, la dependencia también regalará su placa de identificación, junto con un 20 por ciento de descuento en una compra mensual dentro de la tienda “Pet Paw”, y consultas veterinarias de por vida en “Mom’s Dog”.
La Secretaría facilitó un número para que las personas que estén interesadas puedan contactarlos por WhatsApp, al teléfono 81-22-96-00-59.
Estos perritos ya fueron trasladados a @AdoptaMonterrey, al Centro de Bienestar Animal de Monterrey y al Centro de Atención Animal de Juárez para recibir la atención necesaria y permanecer a salvo hasta su adopción.
— Samuel García (@samuel_garcias) April 14, 2023