Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de tres menores de edad luego de un robo cometido en una tienda situada en la plaza comercial Parque Delta, localizada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los implicados, dos jóvenes de 17 años y una adolescente de 14 años, fueron interceptados luego de sustraer mercancía valorada en aproximadamente 43 mil pesos.
Según informes policiales, los individuos intentaron escapar a bordo de un vehículo color blanco, tras ser sorprendidos por un guardia de seguridad mientras intentaban sacar productos de la tienda sin realizar el pago correspondiente.
“El empleado de seguridad era agredido por dos hombres y una mujer, los cuales fueron sorprendidos cuando pretendían sacar mercancía de la tienda sin realizar el pago correspondiente y al notar la presencia de los policías de la SSC, comenzaron a correr para luego abordar un vehículo color blanco y continuar con su fuga”, indicó la SSC en un comunicado.
La rápida respuesta de los agentes de la SSC desencadenó una persecución que culminó en la detención de los sospechosos en el cruce de las calles Coatepec y Presidente Miguel Alemán, en la colonia Roma Sur.
¿Qué robaron de Parque Delta?
En el momento del arresto, se les decomisaron varios artículos de belleza, productos de aseo y prendas de vestir valuados en 43 mil 335 pesos, además de latas de alimentos como atún y leche en polvo. Lo que indica el robo pudo haber sido cometido en el supermercado Soriana de la plaza.
En las fotografías divulgadas por la SSC, también se pueden apreciar cremas corporales, desodorantes y una gran cantidad de brassieres.
Menores de edad tienen antecedentes penales en CDMX
Es importante destacar que la menor de 14 años, según registros policiales, acumula cuatro carpetas de investigación por delitos similares en los años 2023 y 2024.
Asimismo, uno de los jóvenes de 17 años cuenta con antecedentes, con dos carpetas de investigación por robo a negocio sin violencia y robo a transeúnte en el año 2022.
Los detenidos, junto con los objetos recuperados y el vehículo utilizado en la fuga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.