Adolescentes jugaban a ser sicarios con pistolas de gotcha; los detienen en Querétaro por causar pánico
Los “ataques” del grupo de adolescentes fueron registrados en video, por lo que fueron detenidos por las autoridades locales
Indigo StaffSiete adolescentes de entre 15 y 17 años de edad fueron detenidos por la policía municipal de Querétaro luego de que provocaron pánico entre vecinos de Juriquilla al disparar con armas de balas de pintura desde un vehículo en marcha. Al parecer jugaban a ser sicarios con pistolas de gotcha.
Sus acciones quedaron registradas en video, motivo por el cual los jóvenes fueron detenidos y presentados a las autoridades. De esta manera se les determinará una sanción correspondiente a sus acciones.
Detienen a adolescentes que jugaban a ser sicarios en Querétaro
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó a través de sus redes sociales que los siete adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico. Ahí se les aplicó una sanción, incluido al conductor del vehículo desde el que atacaban.
A través del video que circula en redes sociales es posible ver el momento en el que los jóvenes realizan sus ataques con bolas de hidrogel. En el clip se observa a los adolescentes asomarse por las ventanas del automóvil.
Al mismo tiempo, una persona que camina sobre la banqueta se percata de la presencia de los jóvenes y voltea a verlos. Momentos después recibe varios disparos aparentemente inofensivos desde el vehículo en movimiento.
El día de hoy estos menores de edad, dispararon a un peaton balas de hidrogel, fueron detenidos los menores y se requiere la denuncia del agredido, por favor difundan. #Queretaro#Juriquilla@CUMBRESDELLAGO pic.twitter.com/ZD5DhZGz4X
— Charly (@CarlosMiranda_) June 29, 2023
Luego del “ataque”, los jóvenes regresan al interior del vehículo y se alejan de su “víctima”, quien parece no haber sufrido ningún daño. Momentos después termina el video.
En este sentido, los adolescentes fueron detenidos y remitidos al Juzgado Cívico del municipio de Querétaro por intimidación y agresión a vecinos de las inmediaciones de la zona residencial de Juriquilla.
Según información de la secretaría, vecinos denunciaron al grupo de jóvenes al verlos moverse por la zona aparentemente armados. Esto les hizo creer que se trataba de un grupo armado.
Finalmente las autoridades también informaron sobre el aseguramiento de las armas de gotcha de la camioneta de los jóvenes. Los elementos de seguridad se llevaron las armas recreativas en sus patrullas.