Adolescentes arrojan piedras a vehículos en Nuevo León; policía los detiene
Infractores fueron descubiertos escondidos entre la maleza
Jorge NarváezUn total de cuatro adolescentes fueron detenidos por la autoridad en el estado de Nuevo León por presuntamente provocar daños en la carrocería de vehículos, tras arrojar piedras a los automovilistas que se desplazaban por la avenida Morones Prieto.
La Policía del municipio de Guadalupe armó un operativo ante las denuncias de los conductores que resultaron afectados al ser sorprendidos con el impacto de piedras, que fueron lanzadas desde una zona despoblada.
Adolescentes irresponsables
Los oficiales detectaron al grupo de infractores escondidos entre la maleza cercana a la avenida en su cruce con la calle Higinio de la Rosa, en la colonia San Agustín, desde donde estuvieron arrojando los objetos sin razón aparente.
Los menores de edad fueron identificados como Cristopher, Héctor y Gael, de 15 años, así como Adrián de 17 años, quienes confesaron ser los responsables de la “travesura” que generó daños en los carros como parabrisas quebrados y abolladuras en los cofres y puertas.
“El reporte fue de algunos de los afectados que aseguraron que varias personas les causaron daños a sus vehículos al lanzarles piedras, cuando se desplazaban por la arteria”, dice una ficha informativa de la autoridad local.
Los afectados indicaron a la autoridad que al momento del fuerte golpe que recibieron de manera repentina, les generó una desconcentración al volante que casi provoca un choque contra el barandal de contención de la vía.
En tanto que, los involucrados quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición del CODE de Justicia para Adolescentes, en donde se solicitará la intervención de los padres de familia o tutores al ser menores de edad.
Trascendió que el número de automovilistas afectados fue de 15, quienes perdieron tiempo en realizar la denuncia correspondiente y generar el reporte con las respectivas aseguradoras para poder reparar sus vehículos.