Adolescente ruega a AMLO no ser devuelta a su hogar, donde vive abuso sexual
La joven de 17 años reveló en un video de TikTok que su madre le permite a su tío tocarla, así como a su hermanita
Janet GómezEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un video viral en TikTok dio a conocer el caso de una adolescente y su hermana, quienes habitan en un refugio del DIF tras denunciar abuso sexual de parte de su tío, con el permiso de su madre.
“Ella dejaba que su hermano Marco Antonio nos tocara, nos tocara el pecho, la zona de atrás. Los juzgados federales nunca me han querido escuchar y solamente vienen y me dicen que me quieren regresar con ella porque tengo alineación parental con ella”, lamentó la joven.
Joven pide ayuda a AMLO para no regresar a su casa, pues es víctima de abuso sexual
La menor, identificada como Yaquelin ‘N’, de 17 años de edad, grabó el video solicitando la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues teme ser devuelta junto a su madre, quien aseguró abusó físicamente de ellas golpeándolas, y además permitió que su tío abusara sexualmente de ella y de su hermana.
La menor, visiblemente afectada y llorando, suplicó al mandatario, a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y la ministra presidente de la SCJN, Norma Piña, su apoyo para no regresar a su hogar.
Juez “no le cree”, y la envía con su hermana de regreso a casa
De acuerdo con el testimonio de la adolescente, un juez ordenó que ella y su hermana abandonen el refugio en el que se encuentran para regresar a su hogar, a pesar de las presuntas situaciones de abuso.
Mediante un video que dura seis minutos, la menor explica su desesperada situación y menciona que su madre justificó los abusos sexuales de su tío como algo ‘normal’. Además, expresa su frustración por la supuesta falta de atención de los juzgados federales a su denuncia.
La menor expuso que tras una audiencia en Metepec realizada el pasado 8 de febrero, ella y su hermana fueron enviadas a un DIF durante 12 días, lugar al que describieron como “muy feo” y señalando que la mayoría de las niñas allí han sido abusadas por sus propias madres con violencia física.
Jacqueline N solicita que se le permita quedarse con su padre, a quien dijo extrañar y el cual, según afirma, fue el único que creyó en sus denuncias de abuso contra su tío y su madre.
Asimismo, menciona que su madre atribuyó la situación a una supuesta intervención de Alicia García, una diputada que actualmente trabaja en la Fiscalía del Estado.