Un adolescente de 16 años de edad cometió un robo a una tienda de conveniencia denominada Oxxo, ubicada en la colonia Central, en el municipio de Monterrey, donde se apoderó de varias cajetillas de cigarro, dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.
La Policía de Monterrey informó que el menor de edad, identificado como Alejandro, fue detenido cuadras más adelante de la tienda, junto con la mercancía robada:
- 57 cajas de cigarrillos
- Cinco botellas de alcohol
- Seis mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día
De acuerdo con la autoridad, el joven ingresó al establecimiento como un cliente normal, sin embargo, al acercarse a la caja comenzó a gritarle al trabajador que su presencia se trataba de un asalto.
El implicado exigió que le fuera entregado todo el dinero que estuviera en la caja registradora, así mismo la mercancía. El empleado, ante el temor de ser agredido, le entregó los productos y el efectivo.
Lo detienen cerca de la tienda
Después de lograr el cometido, el presunto ladrón metió el botín a una mochila y posteriormente salió de la tienda corriendo para evitar ser alcanzado, sin embargo, el afectado se comunicó con las autoridades para reportar el hecho.
Los oficiales municipales llegaron a la tienda, ubicada sobre la avenida Rodrigo Gómez en su cruce con Golfo de México, en donde se entrevistaron con el cajero y tras conocer las características físicas del joven, comenzaron un operativo de localización.
Por medio de las cámaras del C-4 y las labores en calle de los uniformados, lograron interceptar al adolescente a unos metros de la tienda de conveniencia en donde fue arrestado y trasladado a las celdas municipales para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.