Un adolescente de 15 años resultó con quemaduras en su rostro y cuerpo al generar una explosión al realizar un experimento con la mezcla de varios químicos al interior de una propiedad ubicada en el municipio de Monterrey.
Vecinos de la colonia 15 de Septiembre salieron corriendo de sus casas para ver lo que ocurría al exterior, al asustarse y sorprenderse del fuerte sonido del estallido que provocó el joven.
Cerca de las 22:00 horas ocurrió la explosión en una vivienda que presuntamente funciona como taller de aluminio en donde el implicado estaba solo realizando las mezclas con las sustancias.
Los testigos mencionaron que el adolescente identificado solo como “Nato“ salió corriendo del domicilio, ubicado sobre la calle Impresor, con sangre en la cara y con quemaduras en el pecho.
Al sitio llegaron corporaciones de auxilio como Protección Civil y Bomberos, así como también de seguridad como Fuerza Civil, quienes acordonaron el área para que los expertos pudieran inspeccionar el lugar y descartar riesgos a los demás vecinos que colindan con el taller.
Trascendió que un familiar del afectado llegó a la vivienda y lo llevó por sus propios medios a un hospital de la localidad, para recibir atención médica que lo ayude a sanar las heridas.
Atienden incendio de vehículo
Personal de Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte de un ciudadano que presentó un problema con su camioneta que se incendio en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo a la corporación de auxilio, el afectado se desplazaba sobre la avenida Miguel de la Madrid y la calle Nueva, en la colonia San Rafael, en donde comenzó a observar que salía humo del cofre.
De inmediato se orilló para descender del vehículo y de ver el desperfecto, sin embargo, el aparato comenzó a incendiarse y ya no tuvo oportunidad de sofocarlo.
Los rescatistas auxiliaron al hombre quienes confirmaron que se trato de una falla en el motor del vehículo, por fortuna no se presentaron personas lesionadas.