¡Adiós vacaciones! Fuerza Civil concluye con su operativo carretero

Entre los operativos por el periodo vacacional se implementaron 778 filtros en la zona rural y se detuvo a 473 personas por diferentes delitos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Terminaron las vacaciones de verano y con ello los operativos carreteros que desplegó la Secretaría de Seguridad estatal a través de Fuerza Civil por diversos puntos de Nuevo León, donde se dio auxilio y servicio a la ciudadanía.

Este fin de semana concluyó el operativo de disuasión, vigilancia, auxilio y filtros preventivos que dejaron como resultado 473 personas detenidas: 91 fueron por portación ilegal de arma de fuego, 200 por delitos contra la salud, siete con orden de aprehensión por homicidio, seis por tráfico de personas y 169 por delitos del fuero común.

Además, se aseguraron 54 armas de fuego de diversos calibres, 134 vehículos relacionados con el crimen organizado o que contaban con reporte de robo.

“Con base a las estrategias tácticas policiales y de inteligencia, se implementaron 778 filtros en la zona rural, 335 operativos, 74 sobrevuelos en la zona rural, lugares turísticos y el Área Metropolitana de Monterrey”, informó la autoridad.

Las vías en las que se reforzaron estas acciones fueron: Libramiento Noreste, Periférico; la carretera Nacional; a Monclova; Colombia, Laredo cuota y libre; Saltillo; 57 en Galeana y Dr. Arroyo, Miguel Alemán, la Federal 2 “La Ribereña”; entre otras que conectan con algunos municipios rurales del Estado.

También, los policías de Fuerza Civil auxiliaron en accidentes viales, rescates, vehículos descompuestos, incendios, deslaves, automóviles varados en las vías de terracería; mordeduras de animales y otro tipo de rescates.

“Con este tipo de acciones, Fuerza Civil reitera su compromiso de Proteger y Servir a Nuevo León”, indicó la autoridad.

Llegan 300 militares a Nuevo León para mejorar seguridad

La inseguridad en el estado de Nuevo León ha aumentado sus niveles considerablemente en el último año, por ello como parte de las medidas para poder contrarrestar este problema, al estado llegaron 300 elementos del Ejército Mexicano.

El personal de seguridad está repartido entre el Ejército y la Guardia Nacional, todos integrantes de la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, llegando de Nuevo León desde San Luis Potosí.

Fue por vía terrestre a bordo de 35 vehículo como llegaron los elementos, en donde se detalló que tienen como misión preservar el orden y la paz pública en el estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil