Luis Donaldo Colosio tras tres años de estar al frente de Monterrey como alcalde de este municipio, el sábado pasado presentó su último informe de gobierno, antes de partir al Senado de la República.
Con la nula presencia de otros ediles o representantes de su partido, Movimiento Ciudadano, fue como Colosio Riojas se despidió de su cargo público con el lema “Gracias Monterrey”.
Dentro de su tercer informe, el emecista dio a conocer todos los avances que realizó durante su periodo como alcalde, en donde resaltó los rubros de seguridad, economía, desarrollo social, obras públicas deporte cultura, entre otros más.
Seguridad
El aún edil de Monterrey mencionó que dentro de los avances que ejecutó en el tema de seguridad fueron el de la formación de una nueva policía de Monterrey, así como la instalación de botones de alerta.
También reforzó el C4i4c, sumado a la implementación de seis mil cámaras para así crear un ambiente seguro dentro de la ciudad, y con ello bajar los niveles de delitos en el ayuntamiento.
“Monterrey se sintió segura como nunca antes lo que nos llevó a tener el promedio más bajo de la percepción de seguridad en la historia de Monterrey desde la creación de la encuesta”, comentó Colosio.
Infraestructura
Otro de los temas que resaltó el emecista se trató sobre la infraestructura de la ciudad, en donde informó sobre la implementación de diferentes corredores verdes.
A esto se le suma la inversión de 5 mil 500 millones de pesos en diferentes obras públicas, como lo fueron la Gaza el Alivio, el pluvial Luis Echeverria, el puente de Churrubusco, el Puente Verde de conexión entre el Parque España y Parque Fundidora, entre otros.
“En estos tres años hicimos una inversión histórica en obra pública en donde invertimos más de 5, 500 mpd. Liberamos alternativas viales en zonas como el centro y el poniente de la ciudad. Invertimos en obras de movilidad y alternativas para poder convertimos en una ciudad que pone al peatón al frente”, agregó.