¡Adiós ladridos! Colonia de Nuevo León pide silencio a los perros por las noches

Representantes solicitaron a los dueños de animales de compañía aplicar acciones para evitar el ruido excesivo
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Vecinos en Nuevo León buscan evitar que los perros domesticados ladren durante las noches, pues el sonido que realizan “alborotan” a otros animales de compañía y generan un escándalo que impide a las personas poder dormir plácidamente.

Administradores de la colonia Hacienda Los Morales, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza emitieron un comunicado en donde piden a los dueños de los lomitos realizar acciones para que los animales dejen de ladrar en el horario nocturno.

Vecinos pasean a su animal de compañía. Foto: Facebook

“Aviso importante: Estimado vecino si usted cuenta con mascotas asegúrese que por la noche no estén ladrando, la noche es para descansar. Los ladridos alborotan a otras mascotas y se escuchan a dos cuadras a la redonda de su casa”, dice el mensaje.

Según los encargados del sector, ahí viven personas de la tercera edad y por ellos solicitan mantener un ambiente silencioso y tranquilo, debido a que han detectado que habitantes realizan actividades de paseos de sus perros a las 03:00 horas y provocan los ladridos de mascotas que viven en casas aledañas a los parques públicos.

Lo anterior generó la molestia de las personas, quienes defendieron a sus canes y hasta realizaron comentarios en son de burla en una publicación en Facebook de la página oficial de la colonia.

Reglamento de la colonia. Foto: Facebook

Qué publicación tan inhumana, las mascotas sus oídos son muy sensibles, todo escuchan y reconocen cuando hay peligro son muy ansiosos”, dijo una usuaria identificada como Sandy Mancillas.

“Mejor cierren bien su casa, pónganse tapones si tanto es de molestia el ruido y ya! Tampoco es como que los perros ladren toda la noche continua. En serio a veces la gente ya no sabe ni por qué reclamar con tal de discutir por lo que sea”, comentó por su parte Lorena Veloz.

“Qué bueno que lo dices, déjame dialogar con mi mascota e informarle el malestar que provoca”, ironizó Ana Soto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil