Los trabajos de pavimentación en el municipio de Monterrey para algunas de las avenidas más importantes de la ciudad concluyeron este martes, informó el alcalde metropolitano Luis Donaldo Colosio Riojas.
Desde mayo del 2022 empezaron las labores de rehabilitación asfáltica de las principales arterias de la metrópoli, en donde el gobierno de Monterrey invirtió 560 millones de pesos.
En total se rehabilitaron más de 729 mil metros cúbicos de pavimento, que benefician a gran parte de la población del municipio que se traslada vía particular o en transporte urbano.
¿Cuáles avenidas son?
- Lázaro Cárdenas
- Garza Sada
- Paseo de los Leones
- Gonzalitos
- Morones Prieto
- Constitución
- Fidel Velázquez
- Conchello
Además de las vialidades antes mencionadas, también se llevaron a cabo trabajos de construcción y rehabilitación de pavimento en 46 colonias diferentes, según detalló el secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Guillermo Hernández.
“Estuvimos trabajando arduamente en las colonias, atendiendo 46 colonias con sus calles más destruidas, hicimos trabajos de reconstrucción y de construcción de pavimento nuevo, esto nos llevó a tener 150 mil metros cuadrados más de vialidades rehabilitadas”, informó Guillermo Hernández.
Habrá más rehabilitación de pavimento para 2023
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aclaró que estas obras no se quedarán en lo que ya han concretado, ya que es un “trabajo continuo”, que se seguirá haciendo en su administración.
“Esto será un trabajo continuo durante toda la administración, porque al final del día queremos muchos tipos de movilidad, pero la movilidad en transporte público y en automóvil es una forma de movilidad muy importante para la ciudad de Monterrey”, comentó Colosio Riojas.
Las avenidas que serán rehabilitadas por el momento en el 2023 son Los Ángeles, desde en el tramo de Félix U. Gómez hasta Alfonso Reyes, así como Antonio L. Rodríguez.
También se trabajará en la construcción de la gaza paralela a Gonzalitos, que unirá al bulevar Antonio L. Rodríguez con avenida Morones Prieto, así como la repavimentación del cruce deprimido en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.