Para dar un paso a la modernidad, el Metro de Monterrey le dirá adiós al pago tradicional que consistía en comprar boletos magnéticos de plástico, y ahora solo recibirá cobros mediante tarjetas.
Metrorrey informó que los boletos anteriores ya no serán expedidos, incluso los está regalando a los usuarios que quieran tener un recuerdo de las ediciones plásticas, que quedarán inservibles con el establecimiento del nuevo sistema de pago.
“Ven a las estaciones de la Línea 1 del Metro por tus boletos magnéticos y colecciona todos los métodos de pago que han sido parte de Metrorrey a través de los años antes de que se agoten”, dijo la dependencia de transporte público en sus redes sociales.
Los interesados deberán a acudir a las oficinas que están instaladas en cada una de las estaciones de la Línea 1 hasta el martes 16 de enero, pues a partir de esa fecha el sistema de pago será solo con tarjetas MIA, Muevo León, Spin (Oxxo) o mediante la aplicación Urbani.
De acuerdo a Metrorrey, desde la inauguración de la Línea 3 solo se podía ingresar con pago mediante tarjeta, lo cual generó caos y molestia de los usuarios ante la poca disponibilidad de los plásticos.
Lanzan tarjeta Spin by OXXO para viajar en Metrorrey y Transmetro @Tiendas_OXXO @metrorreynlofi1 https://t.co/TuIEsIzmvG pic.twitter.com/dFxSsviSkd
— EMPRESAS MONTERREY (@Empresasmty) January 11, 2024
La Línea 2 actualmente solo recibe pagos mediante las tarjetas participantes y solo las estaciones de Talleres y Exposición aun cuentan con maquinas para comprar boletos magnéticos, pero estás desaparecerán a partir del martes.
Usuarios piden más tarjetas
Las personas que usan ese sistema de transporte se han topado con dificultades para realizar el pago, pues aseguran que no hay suficientes tarjetas a la venta.
“Pongan ala venta en estación talleres las de recarga tengo más de una semana que no tienen”, dijo una mujer identificada como Delia Rojas.
“Y las nuevas tarjetas deberían tener siempre. Yo subo seguido en estación Obrera y me a tocado pasar gente con mi tarjeta por que ni hay venta y a veces ni están en función las máquinas que frustrante por qque al final se tienen que ir”, denunció por su parte Adriana González en Facebook.