Como resultado del aumento exponencial de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, las autoridades comunicaron que se aplicarán multas de hasta ocho mil 688 pesos a las personas que organicen fiestas o reuniones de más de 10 personas.
Lo anterior fue detallado por la Procuraduría Social Capitalina (Prosoc), que explicó que las personas que viven en condominios y unidades habitacionales serán las personas que estarán en vigilancia en caso de que realicen fiestas.
Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en no realizar fiestas decembrinas durante esta época mientras que dejó a disposición el número de emergencia 911 para denunciar los casos en los que se organicen fiestas.
Seamos solidarios y no salgamos si no es necesario.
Desde el gobierno, estamos realizando más visitas casa por casa, dando apoyos, identificando casos con QR, duplicamos pruebas diarias y otras medidas.
Seamos responsables y si tienes que salir, cubrebocas y #SanaDistancia pic.twitter.com/VPfZTQQe4D
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 9, 2020
Cabe recordar que fue el pasado 4 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que se deberá permitir el acceso a las autoridades para el exhorto a dejar de celebrar reuniones con concentraciones de personas.
“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, se lee.
En la disposición se indica que la omisión a la misma “se sancionará por la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en los términos de la ley en la materia”.
Incluso, el gobierno capitalino informó el mes pasado que las fiestas en condominios y vecindades podría ser una de las principales causas de los incrementos de contagios, las cuales no están permitidas porque la Ciudad de México se encuentra en color anaranjado en el semáforo epidemiológico.