La Arena Coliseo de Monterrey llegó a su fin. Han comenzado los trabajos de demolición con maquinaria pesada, luego de 67 años de historias, con grandes luchadores que pisaron el inmueble y que también se consolidaron.
La lucha libre en Nuevo León cerró todo un libro de historia con el inicio de la demolición de la Arena Coliseo de Monterrey, donde cada fin de semana se presentaban funciones en el cuadrilátero de los rudos contra los técnicos.
Grandes leyendas
A lo largo de los años, el recinto pudo albergar a grandes leyendas del deporte como Blue Demon, El Santo, L.A. Park, Octagón, Black Shadow, Atlantis, Los Villanos, así como fungió como una descubridora de talentos como sucedió con la familia Garza, de donde destacó Ángel Garza, que ahora forma parte de la WWE.
Ubicada sobre la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Industrial en el municipio de Monterrey, fue un espacio recreativo para las familias regiomontanas y de turistas que acudían al estado solo a presenciar las grandes funciones de lucha libre.
Ahora todas aquellas batallas y combates quedarán en la memoria de quienes disfrutaban del espectáculo y se divertían viendo a sus gladiadores favoritos peleando contra sus contrincantes.
“Nos emocionábamos bastante mis hermanos y yo cuando nuestros papás nos decían que nos arregláramos para ir a la lucha. En ese entonces nos dejaban entrar con comida y era una buena convivencia con la familia”, dijo Jorge Arredondo, un fanático de la lucha libre.
Comienzan los trabajos de demolición de la histórica Arena Coliseo.
📹: @_santillanmx pic.twitter.com/WsAaU7c5Th
— RG La Deportiva (@rg690) January 11, 2024
La ultima función ocurrió el 6 de noviembre de 2022 con luchadores como Dragon Lee, Pimpinela, Cibernetico, Konan Big, entre otros, sin embargo, anteriormente hubo otra despedida realizada el 27 de marzo de 2022.
Aunque en la Coliseo se presentaban grandes luchas, también ocurrieron tragedias como una lesión que sufrió la La Parka en el 2019, quien realizó un movimiento en falso que lo llevó al hospital y meses después falleció.