Aunque se cuenta con la figura de los “superdelegados”, ahora por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Sonora, el morenista Alfonso Durazo Montaño, será el encargado de coordinar los trabajos entre el gobierno federal y estatal.
Al salir de Palacio Nacional, Durazo Montaño adelantó que se tendrá una reunión con el gabinete legal y ampliado para determinar los mecanismos de coordinación.
“Es una reunión que en su esencia definió los mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del Estado, salgo muy satisfecho, muy optimista porque la acción del gobierno federal en el estado de Sonora se va a coordinar a través del gobernador del estado y eso nos va a permitir optimizar los resultados del esfuerzo de coordinación que estamos haciendo”, afirmó.
Detalló que en la reunión participaron todos los integrantes del gabinete legal y ampliado.
“En este momento se trata de fortalecer la capacidad del gobierno del Estado para dar respuesta a las demandas de la gente”, dijo @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/qEkep5VCF6
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 11, 2021
Este sábado, en su visita a Morelia, Michoacán, el primer mandatario señaló que el gobernador, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, además de ser su representante en la entidad, coordinará la aplicación de los programas de bienestar.
Lee también: Contramañanera: AMLO protege a sus cuates y corruptos como Lozoya para atacar a oposición
“Él va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, él me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán”, comentó.
Este lunes, el gobernador de Sonora indicó que de encontrarse irregularidades en la administración de su antecesora, la priísta Claudia Pavlovich, se presentarán las denuncias correspondientes.
-“Gobernador, ¿usted apoyaría que Claudia Pavlovich pudiera ser embajadora, estos nombramientos que está dando el presidente?”, se le cuestionó.
-“Esa decisión es soberana del presidente de la República y no me corresponde a mí ni promover ni rechazar ninguna designación de esa naturaleza porque no soy parte de este proceso”, finalizó.