El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México continúa su proceso de modernización y anuncia que, a partir del próximo sábado 30 de septiembre, el acceso a la Línea 7 será exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
La Línea 7 del Metro, que va desde El Rosario hasta Barranca del Muerto, se une a otras líneas que ya han implementado esta modernización en el acceso. Esta medida busca agilizar el ingreso a las instalaciones y fomentar el uso de tarjetas electrónicas en lugar del tradicional boleto magnético.
Según el Metro, las 14 estaciones de la Línea 7 son utilizadas diariamente por aproximadamente 240 mil personas en promedio. La medida se suma a las implementadas en las líneas 4 y 6 desde el pasado 2 de septiembre, donde el acceso también es exclusivo con la tarjeta de MI.
Además que la Línea 12, desde su inauguración en 2012, sólo permite el acceso a sus instalaciones con dicha tarjeta, la cual también sirve para Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, RTP y Trolebús.
Todas las taquillas del @MetroCDMX seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
Para resolver dudas de las y los usuarios, ponemos a disposición el centro de atención telefónica, así como los números de Whatsapp. pic.twitter.com/OwAMLeGsIk
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 20, 2023
Mayoría de los viajes ya se hacen con tarjeta
El Metro informó que actualmente el 70 por ciento de los viajes se validan con la tarjeta MI, mientras que el 30 por ciento restante se realiza con el boleto magnético. Sin embargo, el boleto magnético será retirado gradualmente a medida que se avance en la modernización del sistema de acceso.
El Metro ha hecho un llamado a los usuarios a tener en cuenta esta modernización y ha asegurado que proporcionará información en todas las redes sociales institucionales y en las zonas de torniquetes de las estaciones de la Línea 7 para informar a los pasajeros sobre esta determinación.
Los usuarios aún tendrán a su disposición las taquillas de la red, así como las máquinas de venta y recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada para facilitar el acceso y la movilidad en el sistema de transporte público.