Ante las especulaciones por el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que presente padecimientos más graves que su tercer contagio de COVID-19. Así como negó que haya recibido atención médica en instalaciones especializadas.
“Hay voces que se nutren de la desinformación. Como dice uno de los libros o posiblemente el libro más leído en la historia de la humanidad: esos son los que tienen podrida el alma. No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando”, dijo el secretario de Gobernación.
Esto al ser cuestionado durante la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional respecto a las versiones que circulan en el ambiente sobre un supuesto desvanecimiento o incluso otro infarto de López Obrador. A lo que se limitó a responder que estos rumores se presentan “en el ambiente quién sabe de quién”.
#Mañanera El titular del @SEGOB_mx @adan_augusto
indicó sobre la salud del presidente
AMLO ,señaló “aquí el Dr. Jorge Alcocer nos dio el diagnóstico del presidente hace una hora”.
¡ Desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación!@Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/Qwhf4fh6W0— @onceduran11 (@onceduran11) April 25, 2023
AMLO no fue a hospital militar, asegura secretario de Gobernación
López Hernández también negó que AMLO recibiera atención en el Hospital Militar, explicando que la prueba de coronavirus “se le practicó en las instalaciones de la base aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan a cabo estas reuniones cada quince días y posteriormente, cuando llegó a la Ciudad de México, se le comunicó el resultado del análisis”.
Al presentar López Obrador síntomas de resfriado desde la noche del sábado, cuando durmió en Mérida, se le realizaron pruebas de coronavirus e influenza, así como se le recomendó acortar su reunión de domingo y aislarse para evitar posibles contagios a las personas con las que tuviera contacto.
Retomando el informe presentado por Jorge Alcocer, secretario de Salud a quien reconoció como “posiblemente el médico con la mejor reputación y preparación del país”, el titular de la Segob insistió en que López Obrador no presenta síntomas graves de COVID-19 ni afectaciones cardiacas. Por lo que podrá ser dado de alta cuando resulte negativo en las pruebas.