El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, sostuvo su primer encuentro público con simpatizantes de Morena en el estado de Jalisco, específicamente en Guadalajara, ahora que se le ha incluido entre los principales aspirantes de ese partido para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Presidencia del país.
El foro que seleccionó el secretario para realizar este encuentro masivo fue la Expo Guadalajara, el mismo donde se llevó a cabo el que efectuó hace poco el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el 19 de junio pasado, otro de los contendientes que podrían quedarse con la candidatura de Morena hacia la Presidencia de la República.
Sin embargo, aunque los asistentes corearon en más de una ocasión el grito de “presidente, presidente”, López Hernández se mostró mucho más cauto en sus palabras que el canciller mexicano, quien fue mucho más explícito en su visita a Guadalajara sobre sus intenciones por ganar la encuesta de Morena con la que se definirá a su candidato para la elección del año 2024.
#LoÚltimo | El arribo de Adán Augusto López Hernández (@adan_augusto) al primer encuentro con simpatizantes de #Morena. El titular de @SEGOB_mx llegó con el ex “súper delegado” de Jalisco, Carlos Lomelí https://t.co/cwgtWBLiVQ pic.twitter.com/58pKRfJwvy
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 16, 2022
Cuando los asistentes le gritaron “presidente, presidente”, López Hernández respondió: “Ya llegará, ya llegará ese tiempo”; y más adelante, expuso: “No es momento de aspiraciones personales, de uno u otra, es momento de todos. (…) Y ahora pues a nosotros nos toca andar recorriendo el país, ojalá tuviéramos el tiempo o nos diéramos el tiempo para hablar de asuntos de partidos, y de aspiraciones personales, pero eso va a llegar en su momento. Sí les puedo decir que este movimiento llegó para quedarse, y que seguramente en el 24 continuará la transformación del país; va a ser una especie de revolución de la transformación; de evolución de la transformación para bien de todos”.
Lee también: Adán Augusto presenta denuncia por vehículo que promociona su imagen con miras al 2024
En el terreno electoral también declaró lo siguiente el funcionario: “Este movimiento no lo va a detener nadie, se equivocan los mismos de siempre que estaban acostumbrados a los privilegios si piensan que le va a ganar a quien representa este movimiento; a quien vaya a representar el movimiento seguramente va a ganar en 2024, habrá colorcito guinda para mucho tiempo más en este país“.
Y agregó: “Yo ante ustedes ratificó el compromiso: vamos a seguir ayudando al presidente de la República, vamos a seguir junto con todos ustedes construyendo la transformación de la patria, y cuando lleguen otros tiempos pues ahí vamos a estar, con ustedes, junto a ustedes, construyendo el futuro de este gran movimiento, el futuro de este gran estado de Jalisco y desde luego el futuro de México“.
Al final de la participación del secretario de @SEGOB_mx, se alzaron los brazos él, Carlos Lomelí y el gobernador de #Tabasco, Carlos Manuel Merino (@cmmerino) https://t.co/glAJL60yoi pic.twitter.com/WNFvao3YTm
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 16, 2022
López Hernández estuvo acompañado en todo momento por Carlos Lomelí Bolaños, el ex súper delegado federal en Jalisco, y por el actual gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. El secretario de Gobernación también señaló que la “transformación“ que promueven los morenistas próximamente llegará a Jalisco:
“Me platicaba una anécdota (el presidente López Obrador): cuando empezamos a caminar el país, el lugar más difícil para este movimiento era Jalisco, y sin embargo, los jaliscienses siempre nos respetaron; a su estilo, nos quisieron; y en su momento, nos han apoyado. Por eso, tenemos una deuda; el país no puede transformarse, no puede cambiar si no hay transformación en Jalisco. Llegará muy pronto, yo creo que en dos años y meses la transformación, el cambio, la reconciliación de todo Jalisco; tendrá que construirse un mejor Jalisco para todos, y yo creo que Carlos (Lomelí Bolaños) y muchos otros nos van a ayudar muchísimo a construir Jalisco“.
Y complementó: “Pero este movimiento que va a seguir sumando a muchos más hasta que sean millones de jaliscienses y logren la transformación llegará a tiempo; como dijo Carlos: los tiempos del señor son perfectos, pero el tiempo de Jalisco va a ser el mejor, el más perfecto de todos“.