Adán Augusto López rechaza financiamiento de Morena; pide que el dinero vaya a zonas marginadas
El morenista señaló que él pagará su gira por el país y pidió que el partido destine los cinco millones de pesos a fines sociales
Roberto TrejoEl exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arrancó su campaña presidencial en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, donde reveló que no usará los cinco millones de pesos que Morena aprobó para cada uno de los aspirantes.
Señaló que pedirá a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, que ese dinero sea destinado a municipios de escasos recursos, pues él pagará con sus ahorros su gira de trabajo.
“De mi parte, ese recurso ha sido declinado para que pueda ser destinado específicamente a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación y que se invierta en los centros de salud en Metlatónoc, Guerrero, y en Huayacocotla (Veracruz)”, dijo.
Recordó que él no acudirá personalmente a registrarse como aspirante presidencial para contender en la encuesta interna de Morena, pero enviará a Leonel Godoy en su representación.
También agradeció las palabras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó a su favor en la conferencia mañanera de este viernes 16 de junio en Palacio Nacional.
Suscribió las palabras de AMLO, quien dijo que Adán Augusto buscará ser su “sustituto” y el “relevo” de la llamada cuarta transformación, por lo que ayer solicitó ser relevado de la titularidad de la Secretaría de Gobernación.
Indicó que López Obrador ha sido un presidente excepcional, pues es de esos hombres que sólo aparecen cada 100 años en los países y señaló que hay naciones que nunca llegan a tener un líder de estas características.
Ante decenas de personas, López Hernández recordó que hace tiempo pidió paciencia, pues los tiempos del señor son perfectos, pero ahora es el momento de actuar para profundizar y consolidar el proyecto de transformación.