“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le habló de ahora”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Adán Augusto arremete contra Felipe Calderón: “dejó un reguero de sangre en Michoacán”

“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le habló de ahora”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió contra el expresidente Felipe Calderón por haber “ensangrentado a Michoacán”.

Durante su visita al Congreso michoacano, el funcionario señaló que el exmandatario es el responsable de manchar de sangre el estado por “su absurda guerra contra el narcotráfico”.

Y manifestó que en el sexenio de Calderón fue cuando se ordenó que el Ejército saliera a las calles a combatir a la delincuencia organizada.

“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le habló de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, expresó.

Adán Augusto López recordó que el entonces secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón, Genaro García Luna, se encuentra en prisión.

Lee también: AMLO descarta que Fuerzas Armadas busquen la Presidencia: “No están pensando en eso los militares”

“Porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’ terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón“, subrayó.

Finalmente, el titular de la Segob dijo que actualmente “el gobierno federal y el gobierno del estado están haciendo un gran esfuerzo y que se están recuperando la tranquilidad y la paz en Michoacán”, aseguró.

Adán Augusto López apoya militarización

Previamente, Adán Augusto López Hernández, promovió en el Congreso de Veracruz la reforma aprobada por el Congreso federal que mantiene hasta 2028 a las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

“No es que se esté militarizando al país, por el contrario. Está claramente establecido en nuestra Constitución que el comandante supremo de las fuerzas armadas es un civil, el presidente de la República. Ustedes saben bien que nunca daría la instrucción de reprimir al pueblo” dijo.

Cabe señalar que la reforma actualmente cuenta con una suspensión definitiva otorgada por la jueza de Guanajuato, Karla María Macías Lovera.

Te puede interesar