Acusan a padre de extorsión

El abogado de los jóvenes imputados en una violación de una joven menor de edad en Veracruz, Édgar Cinta Pagiola, acusó que el caso está mediatizado y el padre de la víctima busca extorsionar al grupo de padres de familia.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

"Los jóvenes no saben de que le hablan porque no sabían de qué se trataba. No llegan a entender cuál es el alcance”
Édgar Cinta PagiolaAbogado
"Creo que el propio video da cuenta de los insultos y los malos tratos con que se conduce esta persona (padre de víctima)”

El abogado de los jóvenes imputados en una violación de una joven menor de edad en Veracruz, Édgar Cinta Pagiola, acusó que el caso está mediatizado y el padre de la víctima busca extorsionar al grupo de padres de familia.

“Definitivamente, si están presionando, creo que el propio video da cuenta de los insultos y los malos tratos con que se conduce esta persona, los padres están sorprendidos, los jóvenes no saben de que le hablan porque no sabían de qué se trataba. No llegan a entender cuál es el alcance”, asegura el abogado en entrevista  para Noticias todo el tiempo con Bernardo Lartigue.

Criticó que el padre de la víctima haya solicitado, además de terapia para los imputados, la creación de un fideicomiso “cuyos alcances no están claros” y del que no existe una cifra.

Afirmó que la sociedad veracruzana está en una condición de enojo y de fastidio tras la difusión del caso y teme por la seguridad de sus defendidos.

Dijo que la autoridad correspondiente debe seguir con la investigación para deslindar las responsabilidades y “debemos de considerar en primer término que se debe de considerar el debido proceso”.

“Los delitos no se negocian, los delitos se denuncian y corresponde a la autoridad investigarlo”, aseguró en entrevista

Aseguró que sus cuatro defendidos se encuentran en el estado de Veracruz y ya presentaron ante la autoridad correspondiente constancias de estudio y trabajo.

Defendió que la supuesta confesión de los jóvenes resulta inválida en un proceso de justicia porque no está hecha ante un juez ni en presencia de sus abogados.

Los cuatro, asegura el defensor, son inocentes de lo que se les imputa, y lo han dicho desde el principio.

“Así es, desde un principio, y nunca han cambiado su versión”, expresó el abogado.

En otro caso, la Universidad del Valle de México en Veracruz suspendió a un estudiante que habría ayudado a grabar un video de la aparente violación de una mujer. El escándalo surge en medio de señalamientos de que el gobierno hace caso omiso de los abusos sexuales cometidos por gente acaudalada y poderosa.

El alumno fue acusado de la distribución de la secuencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil