Acusan a Vicente Fox de xenófobo y antisemita por llamar “judía” a Sheinbaum y “francés” a Ebrard

El exmandatario no soportó la presión y procedió a borrar el comentario por el que incluso fue criticado por simpatizantes de la oposición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Vicente Fox Quesada fue acusado de xenófobo y antisemita por un tuit en el que arremetió en contra de los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Luego de publicar el polémico mensaje en Twitter, el exmandatario recibió una oleada de críticas, incluso de simpatizantes de la oposición; por lo que, minutos después, procedió a eliminarlo.

En el mensaje, Fox Quesada señalaba que la aspirante del PAN, Xóchitl Gálvez, era la única mexicana, pues Sheinbaum tiene raíces judías y búlgaras; mientras que Ebrard tiene origen francés.

Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”, se podía leer en el mensaje que desató polémica en redes sociales.

Acusan a Fox de perjudicar a Xóchitl

Algunas personas le hicieron saber al líder panista que sus palabras, además de ser de muy mal gusto, terminaban por perjudicar a Xóchitl Gálvez y toda la oposición que busca ganar las elecciones en 2024.

“¡Otra vez Chente! No ayudas para nada a Xóchitl. Si quieres apoyarla borra ahora mismo este tuit, es grotesco, muy desafortunado. De paso considera borrar tu cuenta de Twitter o por lo menos no volver a mencionarla, por favor”, le reclamó un usuario.

Esta no es la primera vez en la semana que Vicente Fox pone en aprietos a Gálvez por querer apoyarla, ya que en una entrevista con Latinus el expresidente dijo que ojalá que Xóchitl quité los programas sociales a la gente que no los necesita.

“Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ‘A trabajar cabrones’, como dice Xóchitl”, mencionó en entrevista para Fernando del Collado.

¿Dónde nacieron Sheinbaum y Ebrard?

Claudia Sheibaum, al igual que sus padres, nació en México; sin embargo sus abuelos sí son de origen judío y búlgaro; algo que ella mismo ha destacado con orgullo.

“Mis abuelos paternos migraron de Lituania, y mis abuelos maternos eran sefardíes, de Bulgaria“, contó en junio de 2018 durante un encuentro con la comunidad judía del país.

Respecto al tema de la religión, Claudia Sheinbaum señaló en esa misma reunión que sus padres no le inculcaron una religión como tal, pero en casa de sus abuelos sí celebraban todas las fiestas del judaísmo.

Por su parte, Marcelo Ebrard también nació en la Ciudad de México. Sus abuelos y parte de su familia son de origen francés y se instalaron en México desde el siglo pasado.

Se sabe que los abuelos de su padre y madre provienen de Francia y se trasladaron a México desde Barceloneta a principios del siglo XX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil