El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, fue acusado de utilizar una estrategia mediática ya que volvió a estar en tendencia en redes sociales después de confundir una fundación para niños con un refugio para perros rescatados de la calles.
Y es que el legislador consideró que se trató de un error humano el haber mencionado en un video que visitaría un refugio para perros rescatados de la calle donde donaría una tonelada de croquetas y dos de cemento.
Sin embargo, fue el mismo Samuel García quien citó el nombre de una fundación que atiende a niños con cáncer para referirse al refugio para perros, lo que ocasionó que estuviera en el ojo del huracán.
De hecho, el senador de MC argumentó que su confusión se debió a que septiembre está considerado como el mes de la concientización contra el cáncer en los niños y ya tiene planeado hacer donaciones a instituciones que tratan el cáncer infantil.
“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre”, explicó.
García agregó que estuvo leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer causó que confundiera el nombre del refugio con la fundación llamada “Manitas pintando arcoíris”.
“Creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación”, declaró.
Por último, Samuel García explicó que se estará ayudando a las fundaciones que tratan el cáncer infantil con alimentos, muebles, camas y cubrebocas, así como con un monto importante para quimioterapias.
“Samuel García”:
Porque confundió un centro de atención a niños con cáncer con un refugio de animales. pic.twitter.com/muibDD3CS5— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) September 13, 2020