Usuarios de redes sociales han acusado a oficiales de Fuerza Civil de huir durante el inicio de los hechos violentos previo al Clásico Regio; incidente que dejó como saldo a una persona herida de gravedad.
Un video muestra el momento en que la patrulla del órgano policial abandona el lugar, mientras pseudoaficionados de Tigres y Rayados se lanzan algunas piedras y botellas de vidrio.
Los dos elementos de policía se retiran, segundos después se observa al automóvil que intentó embestir a algunas personas.
Instantes después se desata la persecución donde cae un hombre, quien es apedreado y acuchillado mientras se encuentra en el suelo.
La historia completa: Riña entre aficionados #Tigres y #Rayados, una patrulla de Fuerza Civil se encuentra en medio pero después huyen y no hacen nada, un carro intentó atropellar a varios, luego otro grupo ataca brutalmente a un joven, a quien apuñalan y desnudan. #ClásicoRegio pic.twitter.com/r3n6B2hPEH
— Ana Rent (@AnaRent) 24 de septiembre de 2018
Algunas personas han pedido que se castigue a los agentes de Fuerza Civil por presuntamente haber huido del lugar.
Un castigo a la fuerza civil que no actuó ni hizo su labor. Y localicen al automóvil que lo embistió primero, ahí empezó todo. La pena fue intento de homicidio de parte de quienes le propinaron golpes y heridas con arma blanca. Que a la justicia no le tiemble la mano.
— Una Contadora Dice (@Itzellisima) 24 de septiembre de 2018
Otros más han señalado que, al ser sólo dos oficiales, se encontraban en desventaja, por lo que probablemente se movilizaron a la espera de refuerzos.
Para intervenir en una riña campal debes tener condiciones de ventaja, los de fuerza civil no traían equipo antimotin ni eran un número importante, se ponían en riesgo y no son superhéroes, sólo podían tirar balazos pero luego con las mamás de todos estos brayans les va peor
— Carlos Arredondo (@carredondo1974) 24 de septiembre de 2018
Hasta el momento, Fuerza Civil y el Gobierno de Nuevo León no se han pronunciado ante estas acusaciones.