Acusan a excandidato del Verde y a su hermano de matar a perro en Tlaxcala; partido se deslinda
“Exigimos justicia para el perrito y un castigo para los bastardos hermanos Zárate Páez”, indicó la organización que denunció el caso
Indigo StaffOrganizaciones animalistas denunciaron a Juan Zárate, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y a su hermano Joel, por presuntamente asesinar a un perro y grabar el crimen.
De acuerdo con la organización “Huellitas amor sin fronteras”, los hechos sucedieron en el municipio de Tetlatlahuca, en el estado de Tlaxcala.
A través de su cuenta de Twitter, la fundación publicó algunas fotografías y videos del caso.
“Ahora nos han mandado un caso de unos excandidatos, así como lo oyen excandidatos de la presidencia municipal de Tlaxcala han asesinado a sangre fría a un perrito”, mencionaron en un mensaje en redes.
¿Qué se sabe del caso?
Al parecer uno de los agresores fue quien subió el video a su cuenta de Instagram.
En las imágenes se observa al hermano del excandidato disparar contra el perro en varias ocasiones, supuestamente el hombre le disparó al lomito porque lo había mordido momentos antes.
“Muy cínicamente el supuesto protector de la agenda animalista y antiguo excandidato de Tlaxcala, Juan Zárate Páez, dice que mataron al perro porque le mordió la cara a su hermano Joel Zárate Páez”, indicó la fundación.
Partido Verde se pronuncia
A través de un comunicado, el Partido Verde en Tlaxcala condenó la agresión contra el animal.
Asimismo, aseguró que ninguna de las dos personas que aparecen en el video son parte del instituto político.
“A través de redes sociales circula un video en el que se observa un lamentable atentado contra un perro en el municipio de Tetlatlahuca por parte de dos personas, una de ellas identificada como excandidato a la presidencia municipal durante el proceso electoral local 2020-2021, por este medio se informa que las personas que aparecen en el video no forman parte de las filas de este partido político ni como militantes, afiliados o simpatizantes, tampoco ocupan ningún cargo público ni al interior de este instituto político” manifestaron.