Por medio de redes sociales, una mujer denunció la agresión a ella y su automóvil en las inmediaciones de la casa Okupa, en la calle de Cuba de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, por parte de cuatro mujeres encapuchadas.
Se trata de la usuaria de Twitter @_nnux, quien publicó fotos y un video del instante cuando cuatro mujeres, conocidas como Bloque Negro, rompen los vidrios de un auto color negro en la colonia Centro.
“Somos peores, somos capaces de hacer más” Este es el momento en el que mi mamá fue agredida por 4 encapuchadas en la calle de Cuba en el Centro. No saben cómo me duele ver cómo le dicen que “se vaya a la verga”, cómo se le acercan de forma tan amenazante pic.twitter.com/YkcWRRpruo
— Nnux (@_nnux) April 14, 2022
La usuaria explicó que la mujer agredida por las feministas es su mamá y detalló que ella se encontraba dentro del coche cuando la atacaron, por lo que denunció que se haga justicia.
Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo. [1] pic.twitter.com/NrFbUTAOET
— Nnux (@_nnux) April 14, 2022
Sin embargo, el Bloque Negro de feministas, por medio de sus redes sociales, argumentó que se trató de una acción en defensa propia pues la mujer les había “aventado” el automóvil y casi atropella a dos niñas.
“Si, ya sabemos que siempre somos las culeras. Que ahora estamos en la hoguera porque una señora nos acusa de haberle roto los vidrios de su coche sin mencionar que fue una respuesta de autodefensa por aventarnos el coche mientras estábamos boteando y que por legitimar su dinámica de poder casi atropella a dos infancias que viven en esta calle y a una compañera del bloque que se atravesó para evitar que les alcanzara”, argumentaron.
De hecho, añadieron que los vecinos del lugar querían linchar a la mujer del automóvil por esa acción, además que dos personas le arrebataron su celular, por lo que su respuesta era normal.
“Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos”, añadieron.
Asimismo, las feministas precisaron que más tarde darían detalles de la situación ya que en estos momentos se encuentran atendiendo las actividades que tienen programadas y las que necesitan hacerse del diario dentro de la “okupa”.
Puedes leer: VIDEOS: Personas encapuchadas queman inmobiliario en CU
“Cada quien decide si es suficiente escuchar una versión de los hechos o si es capaz de tener criterio propio y escuchar/conocer las dos versiones de la historia”, concluyeron.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya se abrió una investigación en torno a este suceso, en el que supuestamente la mujer agredida denunció que le habían exigido dinero a cambio de permitirle el paso.
“El representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares”, concluyó.